Inicio Portada Denuncian negligencia médica que causó la muerte de un bebé de 2...

Denuncian negligencia médica que causó la muerte de un bebé de 2 meses en Sonora

86

Agua Prieta, Sonora.- La representación en esta frontera de la Fiscalía General de Justicia del Estado recibió una denuncia formal sobre un presunto caso de negligencia médica, que pudo haber llevado al fallecimiento de un bebé de apenas dos meses de nacido, por lo que el asunto tomó cauce legal de inmediato.

Judith de la Cruz, abuela del pequeño, narró que el jueves pasado su nietecito fue llevado a las instalaciones del Hospital General de esta ciudad, en donde le recetaron una serie de medicamentos, entre ellos uno para aplicarse en las nebulizaciones para sacarlo del cuadro de una presunta infección en la garganta.

El pequeño, de apellidos Ortega Munguía, inició el tratamiento, pero el viernes tuvo que ser llevado de nuevo al mismo hospital, en donde el médico de turno le cambió el cuadro de medicamentos, ahora por bronquios congestionados, y lo regresó de nuevo a casa.

Pero al arribar con el bebé a casa, se comenzó a poner grave y corrieron de nuevo al Hospital General, en donde le diagnosticaron “muerte de cuna”, cuando solo unos minutos antes había estado en el lugar, “cómo va a ser muerte de cuna, si el niño me lo dio vivo anoche, si el niño iba mal de los bronquios, por qué no lo internó si se supone que ellos trabajan para salvar vidas, no para matar”, reprochó la abuela.

Mientras tanto, Alejandra Silva Ramírez, directora del nosocomio, dijo que este caso ya es legal y por tanto se está en la mejor disposición de brindar a las autoridades toda la información que se requiera para el desahogo de la investigación correspondiente.

Lamentó lo ocurrido en el hospital a su cargo y dijo que aportarán todo lo registrado en el expediente clínico, a fin de que las autoridades, en este caso el Ministerio Público, determine responsabilidades profesionales, si es que las hubo.