Inicio Seguridad Destruyen plantío de 234 mil plantas de marihuana en Sonora

Destruyen plantío de 234 mil plantas de marihuana en Sonora

102

Sonora.- Un plantío integrado por más de 234 mil matas de marihuana, con un peso calculado en 70.2 toneladas fue destruido por elementos de la División de Seguridad Regional, de la Policía Federal, en el municipio de Álamos, Sonora.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la localización del plantío se derivó de trabajos de investigación de gabinete y campo, con el apoyo de sobrevuelos tácticos.

El cultivo de marihuana se ubicó en los márgenes del río El Fuerte, en las inmediaciones del ejido La Mina, donde se desplegó un operativo terrestre para su erradicación.

Para llegar al lugar, los policías federales recorrieron más de ocho kilómetros sobre un camino de terracería, sobre los límites de río hasta detectar un terreno irregular de 225 metros de largo por 80 de ancho, con una superficie aproximada de 18 mil metros cuadrados, con las plantas de marihuana.

Para el proceso de destrucción se aplicó la técnica de mano de obra, por parte de los policías federales y, posteriormente, fueron incineradas las 234 mil plantas, cuyo peso en su conjunto fue de 70 mil 200 kilogramos.

El personal de la Policía Federal tomó muestras representativas de la droga, para ponerla a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para el inicio de la carpeta de investigación.