Inicio Portada Reporte de dos cuerpos embolsados al Sur de Guaymas activa a Guerreras...

Reporte de dos cuerpos embolsados al Sur de Guaymas activa a Guerreras Buscadoras de Sonora

140

Guaymas, Sonora.- Las integrantes del colectivo social Guerreras Buscadoras de Sonora parecen incansables, no ceden ni un centímetro en su lucha por encontrar a sus seres queridos, víctimas de la desaparición forzada; el día de ayer y este domingo realizaron una intensa jornada, tras el reporte de dos cuerpos sin vida, pero no obtuvieron resultados de localización de los restos humanos, pero satisfechas de la labor llevada a cabo.

Encabezadas por María Teresa Valadez Kinijara, un grupo de alrededor de 15 personas se trasladó a la zona de la carretera de libramiento San Judas-San José, colindante con el estero El Rancho, donde se ha insistido sobre la presencia de dos cuerpos sin vida embolsados.

Por tierra y mar realizaron la búsqueda por horas, fueron apoyadas por dos pescadores en una panga “solo les dimos para la gasolina, fue todo”, nos comentan.

Recorrieron una amplia zona, metro por metro hasta donde la vegetación y condiciones del terreno se los permitieron, sin tener éxito, como también ocurrió el día anterior.

Se reunieron al finalizar la jornada y se pusieron de acuerdo para una labor más, para el próximo fin de semana, en una lucha incansable para ellas.