Inicio Nacional Exhiben a doctor del IMSS que prefirió cenar en lugar de atender...

Exhiben a doctor del IMSS que prefirió cenar en lugar de atender a abuela grave

98

Ciudad de México.- En ocasiones muchas personas externan su repudio sobre los servicios de salud en México y esta vez una acción que realizó un doctor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) causó revuelo.

Hace unos días, el ciudadano de nombre Efrén Guerra, perteneciente a la ciudad de Monclova, Coahuila, utilizó las redes sociales para denunciar que un doctor de la clínica 84 del IMSS se reusó a brindar su apoyo a una ancianita por una inhóspita razón.

El ciudadano afirmó que el suceso se registró el fin de semana al filo de las 20:50 horas cuando decidió llevar a su abuelita, de 74 años, a la zona de urgencias debido a que presentaba algunos inconvenientes para respirar y hasta perdió la consciencia de camino a la clínica.

Al visitar el centro médico, el doctor, identificado por el hombre como Mizael Bajaras, no deseó recibir a la adolorida mujer debido a que estaba en pleno momento de cena; situación por la que la familia de la ancianita captó al sujeto consumiendo sus alimentos.

Efrén Guerra comentó que el doctor en turno le pidió a él y a su familiar que salieran de su consultorio a pesar de que la situación de la abuela se reportaba como grave.

El afectado explicó que en la clínica hubo tres personas que estaban a la espera de recibir apoyo médico y que también tenían un mal semblante.

Tras lo ocurrido, la anciana tuvo que ser llevada a la clínica 7 del IMSS, lugar en el que se debate entre la vida y la muerte.

La familia pidió el apoyo de las autoridades para sancionar al doctor por su actitud. Mientras tanto el especialista no se ha pronunciado al respecto.