Inicio Estatal Frente frío No. 36 mantendrá las bajas temperaturas en Sonora

Frente frío No. 36 mantendrá las bajas temperaturas en Sonora

70

Hermosillo, Sonora.- Los efectos del frente frío número 36 de la temporada, va a permitir que en Sonora se mantengan las condiciones en las temperaturas frías en la mayor parte de la entidad, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El Especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), señaló a ese nuevo frente frío se le sumará una condición de humedad de la sierra, ayudará para que se presenten nevadas en la región de Yécora en los siguientes días.

«Podrían ser nevadas o quizás agua nieve. Estas condiciones se mantendrán para estas horas, pero ya para el martes cambiarán un poco, porque una vez que pase el frente frío habrá cielos despejados y si el descenso marcado de las temperaturas. El frente frío generará vientos arriba de 50 kilómetros por hora para el norte, oriente y zonas costeras para este lunes», precisó.

Lagarda Vásquez argumentó, que ese descenso en las temperaturas en especial en las mínimas, se espera dure unos dos días aproximadamente y conforme nos acerquemos al viernes en Sonora, se prevé un recuperación de las condiciones climatológicas para el fin de semana.

Finalmente dijo, que para la otra semana se espera el ingreso de un nuevo frente frío y con ello continuar con temperaturas bajas en la mayor parte de Sonora, es decir, con amaneceres y noches frías y en el transcurso del día temperaturas cálidas.