Inicio Estatal Orienta SSP a estudiantes contra las adicciones

Orienta SSP a estudiantes contra las adicciones

60

Ciudad Obregón, Sonora.- Para prevenir a estudiantes sobre los riesgos y consecuencias de caer en conductas delictivas o en algún tipo de adicción, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado impulsa programas de prevención en el Valle del Yaqui.

Con la firme intención de llegar a más niñas, niños y adolescentes, la SSP a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana se reunió con jóvenes de la escuela primaria «Francisco I. Madero».

El principal objetivo es promover los valores como el respeto; para ello también visitaron la Escuela Secundaria Número 32, en coordinación con el Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) de Cajeme.

El personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana llevó a cabo simultáneamente un operativo pie tierra, en coordinación con los elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), desplazándose por la zona centro del Municipio.

Los ciudadanos agradecieron este tipo de actividades que les permite tener información en forma directa de los funcionarios públicos y elementos de policía.

La SSP apuesta por la prevención y el objetivo es sensibilizar a más niñas, niños y adolescentes con el propósito de brindarles las herramientas necesarias para la toma de buenas decisiones, por ello se realizan estos operativos de prevención en coordinación con las distintas autoridades.