Inicio Nacional Ya puedes imprimir tu acta de nacimiento en línea

Ya puedes imprimir tu acta de nacimiento en línea

167

Ciudad de México.- Cuando ocupamos un acta de nacimiento siempre vamos a las oficinas de gobierno para solitarla, perdiendo dinero y horas para que nos las entreguen, por fortuna ahora podrás sacarla por internet.

El Gobierno de México en coordinación con los gobiernos estatales, han digitalizado las actas de nacimiento para que lo puedas imprimir por internet los 365 días del año y las 24 horas del día, eso quiere decir que ya no perderas mucho tiempo para obtenerla.

Pero te preguntaras si es valida, la respuesta es sí, siempre y cuando sea impresa en hoja blanca tamaño carta, cualquier gobierno, autoridad municipal, estatal y federal deberá de recibirtela.

Para tramitar tu copia certificada del acta de nacimiento en línea, debes contar con los siguientes datos:

Clave Única de Registro de Población (CURP)
Nombre completo
Fecha de nacimiento
Entidad de registro
Sexo
Datos de filiación (nombre completo de madre o padre)
Para pago en línea, tarjeta de crédito o débito
Para pago referenciado, contar con impresora para imprimir el formato de pago
Solo pagarás los derechos que cada gobierno estatal definió.

Los gobiernos estatales son responsables de otorgar el servicio, así como de establecer estos costos de acuerdo a la Ley de Ingresos de cada uno de ellos.

Podrás imprimir tu acta de nacimiento desde casa
Algunos trámites piden el acta de nacimiento con una fecha de vigencia definida. Tómalo en cuenta cuando realices este trámite.

Si al consultar tu acta de nacimiento se indica que no se encuentra disponible, se debe a que tu documento no ha sido capturado en la Base de Datos Nacional del Registro Civil. En ese caso, debes acudir al registro civil donde fuiste registrado mientras es capturada en la Base de Datos.

Aquí te dejamos el link paara que puedas imprimir tu acta de nacimiento.

Al momento las entidades federativas habilitadas para la consulta e impresión del acta son:

Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Morelos, Michoacán de Ocampo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.