Inicio Portada Camionero de la Ruta San Carlos bajo a estudiante porque no traía...

Camionero de la Ruta San Carlos bajo a estudiante porque no traía credencial; no le devolvió el dinero

146

Guaymas, Sonora.- El operador de una unidad de pasaje del servicio público, con la ruta San Carlos, fue amonestado esta mañana por el juez calificador, luego de que se negara a brindarle servicio a una joven, tan solo porque no traía su credencial de estudiante, aun cuando llevaba uniforme y mochila; la bajó de la unidad y no le regresó el importe del pasaje.

Se trata de Ezequiel Francisco, chofer de la unidad número 101, quien fue interceptado por oficiales de Tránsito Municipal, comisionados en la Comisaría de San Carlos Nuevo Guaymas, cuando se hizo de palabras con el señor Hiram, de 56 años de edad y padre de la jovencita afectada.

La intervención de la autoridad fue justo a la altura de la frutería San Carlos, donde el padre de familia paró a la unidad de pasaje para reclamarle el proceder al operador, debido a que no le dio el servicio a su hija.

Se dijo que en la parada de Plaza El Vigía la joven estudiante abordó el camión 101 para trasladarse a San Carlos, le entregó nueve pesos al operador y éste le solicitó que le mostrara su credencial de estudiante, pero como no la traía, la bajó de la unidad, sin regresarle el importe que ya había pagado, bajo el argumento de que las barras habían marcado su ascenso y descenso del autobús.

La jovencita se comunicó con su padre y le hizo saber lo ocurrido, de ahí el incidente que se registró frente a la frutería San Carlos; finalmente el operador fue amonestado por el juez calificador y obligado a regresar los nueve pesos del servicio que no brindó.