Inicio Estatal Llevan beneficios a Pueblo Yaqui; participan tres niveles de gobierno en Feria...

Llevan beneficios a Pueblo Yaqui; participan tres niveles de gobierno en Feria Integral de Prevención

54

Pueblo Yaqui, Sonora.- Instituciones federales, estatales y municipales en un acto coordinado unieron voluntades durante la Feria Integral “Gobierno Abierto”, en beneficio de las familias de la Comisaría de Pueblo Yaqui.

El coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Seguridad de Seguridad Pública (SSP), Jorge Andrés Suilo Orozco, agradeció al alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado por convocar a sumar esfuerzos en beneficio de esa comunidad.

Subrayó la importancia de trabajar unidos por una mejor sociedad, para convivir de una mejor manera y que prevalezcan los actos positivos que son las que marcan el rumbo y la pauta.

En este acto de transversalidad se unieron instituciones federales, estatales y municipales, quienes brindaron servicios básicos a familias, entre los que destacan: cortes de cabello, detecciones de hipertensión y diabetes, atención psicológica, consultas médicas, vacunación, pláticas de promoción y prevención de adicciones.

Durante la feria, participaron por parte del estado: DIF Sonora, Secretaría del Trabajo, Desarrollo Social, Salud, Economía, Seguridad Pública, Educación y Cultura, así como Fiscalía General de Justicia del Estado, Registro Civil, Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) e Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

Cientos de niños y padres de familia residentes de Pueblo Yaqui, tuvieron la oportunidad de convivir con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y conocer los servicios del C5 móvil.

Ante el gobernador del Pueblo de Pótam, Gerardo Bacasegua y el comandante de la Guardia Tradicional, Joaquín Martínez Elenes; el comisario de Pótam, Gerónimo Estrella agradeció la constante presencia de la PESP, dentro de las comunidades que ha propiciado una reducción de los índices delictivos.

La jornada finalizó con la interpretación de varias piezas musicales por parte de niñas, niños y adolescentes integrantes de la Orquesta Juvenil de la Secretaría de Seguridad Pública, que deleitaron a las familias que se dieron cita en la cancha de futbol de la Unidad Deportiva de Pueblo Yaqui.

Presentes Freddy Verduzco Valenzuela; comisario de Pueblo Yaqui, Antonio Alvidrez Labrada, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4, Omar Guillén Partida; subsecretario de Impulso al Comercio, Ulises Cristopolus Ríos; director general del Registro Civil y César Romo Noriega; director general de Salud y Seguridad Escolar.