Inicio Regional Realiza Ecología intensa actividad en áreas públicas

Realiza Ecología intensa actividad en áreas públicas

65

Empalme.- Con el objetivo de embellecer la ciudad, y acatando instrucciones muy precisas del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, la Dirección de Ecología Municipal mantiene un programa de limpieza en bulevares, así como encalamiento de guarniciones y árboles.

El titular de la dependencia, profesor Gervacio Rodríguez Allende, dio a conocer que también se brinda apoyo en escuelas en el desmalezamiento y encalamiento de árboles, a fin de protegerlos de posibles plagas.

Dijo que en los últimos días se ha estado trabajando en la limpieza del bulevar Héroe de Nacozari, desde la calle 501 hasta el fraccionamiento Villa Dorada I, en donde personal adscrito a esta dependencia redobla esfuerzos para cumplir con la tarea.

Igual se hace en la calle Teresita Guevara, y se hizo ya en el bulevar Independencia, en el 16 de Septiembre y en Las Américas, a la vez que se apoyó con tareas de limpieza en un plantel preescolar y una primaria.

Rodríguez Allende agregó que se contempla también una jornada de limpieza y encalamiento de árboles en el asilo de ancianos ‘Nuestra Señora del Rosario’, en la colonia Juárez, en donde se contempla aterrizar un proyecto de huerto familiar.

Además, la cadena de supermercado ‘Abarrey’ va a donar en los próximos días una importante cantidad de arbolitos, con los que se hará una campaña de forestación en diversos puntos de la ciudad, especialmente en la Unidad Deportiva Municipal ‘Ángel Castro’.