Inicio Portada Fructífera visita de Sara Valle a Ciudad de México

Fructífera visita de Sara Valle a Ciudad de México

65

Guaymas, Sonora.- Las primeras horas de esta semana fueron aprovechadas por la alcaldesa Sara Valle Dessens para viajar a la Ciudad de México y realizar gestiones benéficas para Guaymas y sus residentes, la presidenta municipal se reunió con funcionarios federales e incluso con el Presidente de República, Andrés Manuel López Obrador.

“Fue un viaje muy fructífero, logramos realizar varias gestiones que serán de beneficio social, nuestro presidente nos atendió de la mejor manera y giró instrucciones inmediatas para brindarnos apoyo, especialmente en la cuestión de seguridad”, comentó Valle Dessens.

Entre los puntos que la alcaldesa vio con López Obrador, se encuentra el de reforzar la seguridad, las deudas impagables del Ayuntamiento, la construcción de un nuevo estadio, además de realizar trabajos en el centro histórico.

“De manera inmediata nos atendió el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, quien en cuestión de horas envió refuerzos a Guaymas, ahorita tenemos a 98 elementos federales patrullando las calles”, detalló la alcaldesa.

Así mismo, Valle Dessens se reunió con la Directora de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, con quien vio la posibilidad de remodelar el actual estadio Abelardo L Rodríguez, o bien trabajar en construir uno nuevo en el norte de la ciudad.

Por su parte, el diputado federal, Heriberto Aguilar, también se comprometió a apoyar el impulso de proyectos para Guaymas.

“Estoy muy contenta de tener respaldo nacional, y estatal también, nuestra gobernadora también nos apoya, poco a poco se estarán viendo beneficios para Guaymas”, finalizó la presidenta municipal.