Inicio Nacional Madre pasa por sus hijos a las escuela y encuentra a uno...

Madre pasa por sus hijos a las escuela y encuentra a uno muerto; un compañero lo apuñaló

83

Celaya, Guanajuato.- Cuando la madre llegó a la escuela secundaria para recoger a sus hijos, desde lo lejos los vio tirados, en un charco de sangre. Los chicos de 13 y 15 años habían sido apuñalados por otro alumno y el menor murió.

La tragedia ocurrió afuera de la Escuela Secundaria Batallas de Celaya ubicada en la avenida La Arboleda, en la colonia Valle de los Naranjos Tercera Sección, de Celaya.

Cerca de la una y con 40 minutos de la tarde de ayer se reportó al Sistema de Emergencias 911 sobre dos menores lesionados por arma punzo cortante durante una pelea, a unos metros de la secundaria, casi esquina con la avenida Las Torres.

UNO DE LOS CHICOS SE QUEJABA, EL OTRO YA NO RESPONDÍA

Policías llegaron a la zona y se percataron de los chicos sobre el suelo; uno de ellos se quejaba y el otro ya no respondía.

Los papás que fueron por sus hijos quedaron consternados al ver la escena y pidieron apoyo de ambulancias.

Minutos antes de las dos de la tarde paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y atendieron a los chicos, sin embargo, registraron que el chico de 13 años ya no presentaba signos vitales y tenía una lesión en el tórax.

Los hermanos fueron identificados como, Cristian de 13 años, quien falleció en el lugar y Julio de 15 años, que fue trasladado al hospital por una herida de arma blanca en la costilla del lado izquierdo.

HUYE AGRESOR CON AYUDA DE SU PADRE

Vecinos comentaron a los policías que el agresor huyó entre las calles, por lo que de inmediato realizaron un operativo y lograron detener al presunto responsable de 15 años, quien intentó huir en un vehículo con la ayuda de su padre.

Según datos de la Policía Militar entre sus pertenencias le encontraron una navaja, negra.

Agentes en Investigación Criminal realizaron las indagatorias y entrevistaron a testigos y familiares.

LA MADRE DEL NIÑO FINADO YA NO PUDO ACERCARSE AL CUERPO

La mamá de los hermanos reconoció a Cristian Emilio cuando lo vio tirado, boca abajo, pero ya no se pudo acercar a la escena del crimen porque estaba acordonado con cinta amarrilla y custodiado por seguridad pública.

Peritos fijaron las evidencias, levantaron indicios y tomaron fotografías del lugar, para integrarlos a la carpeta en investigación y establecer una mecánica de la agresión.

Médicos forenses se hicieron cargo del cuerpo para realizarle la necropsia.