Inicio Portada Muestran elementos de policía y tránsito en Empalme compromiso con su labor

Muestran elementos de policía y tránsito en Empalme compromiso con su labor

80

Empalme.- Los elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal tienen un gran compromiso con la población, por la que deben de velar no solo por su seguridad y tranquilidad, sino en auxiliarla en cualquier situación de emergencia en la que se encuentre.

Tal es el caso del hecho ocurrido la mañana del pasado miércoles por la mañana, cuando un elemento de Tránsito Municipal auxilió a una mujer que se encontraba en trabajo de parto sobre un vehículo, en carretera internacional.

Juan Antonio Cota Fuentes es suboficial de Tránsito, y la mañana del miércoles tuvo la oportunidad de auxiliar a esta persona, con lo que contribuyó a salvar dos vidas o velar por su seguridad: la de la madre y el producto.

Esa mañana Nayeli, de 32 años de edad, residente del ejido Cruz de Piedra, era trasladada por sus padres al hospital del Seguro Social a bordo de un vehículo particular, pues estaba ya casi a punto de alumbramiento.

Pero cuando pasaba por carretera internacional, casi con calle Ignacio Ramírez, frente al estadio de beisbol ‘Estrellas Empalmenses’, el padre, ante los nervios de escuchar a su hija con los gritos de dolor, se puso nervioso y salió de la cinta asfáltica para quedar ‘embancado’ sobre una guarnición.

Hasta el oficial de tránsito se acercó una persona para decirle que en el vehículo, un Izuzu Truper, estaba una mujer en trabajo de parto, por lo que se trasladó de inmediato a la unidad.

“Al llegar me percaté que la mujer estaba ya en proceso de alumbramiento y no había nadie más en el vehículo, por lo que empecé a auxiliarla”, manifestó el oficial Juan Antonio Cota.

Explicó que en el vehículo no había nadie más, debido a que los padres de Nayeli habían salido a solicitar ayuda.

Comentó que luego de unos minutos Nayeli pudo dar luz al bebé, un varón, con el que se quedó sobre el pecho en tanto llegaba la ambulancia de Cruz Roja que ya había solicitado, y en la que después trasladaron al Hospital General de Guaymas.

“Fue una experiencia muy bonita, porque ayudé a estas personas, máxime cuando se trató de un nuevo ser que llegó a este mundo, y que llegó con bien”, expresó.

Dijo que la mayoría de los elementos de policía y tránsito tienen conocimientos básicos de primeros auxilios, por lo que pueden ayudar a personas que se encuentran en situación de emergencia.

Cota Fuentes expuso que en sus 19 años de servicio le ha tocado ayudar a personas lesionadas por accidente, pero nunca ayudar en un trabajo de parto, y eso es una experiencia única, que seguramente no se vuelve a presentar en la vida.