Inicio Nacional UNAM crea la carrera en órtesis y prótesis

UNAM crea la carrera en órtesis y prótesis

116

Ciudad de México.-La licenciatura en Órtesis y Prótesis será impartida por primera vez en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), después de que se aprobó su creación en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad Juriquilla, en Querétaro.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios informó este programa busca formar a profesionistas que atiendan a población vulnerable por haber sufrido alguna amputación y a personas con discapacidad que requieren dispositivos ortésicos y protésicos.

Y, se destaca en el documento, será la primera carrera de su tipo en el país y en Latinoamérica, pues otras instituciones se limitan a ofrecer diplomados, cursos o se aborda en algunas asignaturas de otras licenciaturas.

El porgrama será de nueve semestres y los estudiantes recibirán formación en cinco áreas: ciencias básicas y matemáticas, ciencias sociales y humanidades, tecnología, médico-biológica, y ortésica y protésica aplicadas.

Además, en la ENES Juriquilla habrá una clínica en donde los estudiantes pondrán en práctica sus conocimientos.

Los egresados tendrán una visión integral para valorar y manejar a personas con alguna discapacidad del sistema neuro-músculo-esquelético, y poseerán las habilidades clínicas y técnicas para diseñar, fabricar y adaptar órtesis y prótesis que ayuden a los pacientes a reintegrarse a la sociedad.

Con este programa, la UNAM cubre una oferta académica de 125 licenciaturas.