Inicio Estatal Eliminan seguros médicos de gastos mayores, contrataciones de personal y viáticos para...

Eliminan seguros médicos de gastos mayores, contrataciones de personal y viáticos para funcionarios

69

*Se cancelan pólizas de gastos médicos mayores, contrataciones de personal, reducción de viáticos, entre otras medidas

Hermosillo, Sonora.- El Consejo General del IEE Sonora aprobó por mayoría las medidas de austeridad que implementará durante el ejercicio fiscal 2019, acorde a los recursos aprobados por el Congreso del Estado por $ 276,050,280.82 entre las que destacan la cancelación de la póliza de gastos médicos mayores, reducción significativa de la partida 12201 denominada “sueldos personal eventual”, cancelación de alimentos y reducción de viáticos, entre otros.

En sesión ordinaria con el voto en contra de la Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala, la consejera electoral Claudia Alejandra Ruiz Reséndez y el consejero Vladimir Gómez Anduro; fue aprobado el reajuste al proyecto de presupuesto 2019 de este órgano por la consejera electoral Ana Maribel Salcido Jashimoto y los consejeros Francisco Arturo Kitazawa Tostado, Daniel Núñez Santos y Daniel Rodarte Ramírez, en el que se incluyen 20 millones de pesos para la liquidación de personal y programa de retiro voluntario.

En el acuerdo aprobado se precisa que: durante el ejercicio fiscal del año 2019 no se contratará personal para nuevas plazas, eventuales o de honorarios.

Modifican Reglamento Interior

En la sesión ordinaria de este día, se modificó el artículo 48 TER primer párrafo, se adicionó la fracción VII, inciso a) al artículo 8 y se derogaron los artículos 8 fracción III, inciso f), 43 fracción VI y segundo transitorio todos del Reglamento Interior, relativos a la creación de la Unidad Técnica de Género.

La modificación obedece a las medidas de austeridad que sostendrá este Instituto este año, sin dejar de reconocer la importancia de contar con un área especializada que se encargue de atender los asuntos relativos a la promoción de la igualdad de género entre los partidos políticos, organizaciones, instituciones y ciudadanía en general. De conformidad con lo establecido en la legislación electoral, la Consejera Presidenta podrá realizar la designación de la Titular de la Unidad de Género.

Montos pendientes de sanciones de MC y Morena

La forma en que se aplicarán los montos pendientes a descontar de las sanciones correspondientes al ejercicio 2016, a los partidos Morena y Movimiento Ciudadano, en cumplimiento al punto séptimo del acuerdo CG205/2018 de fecha 31 de agosto de 2018.

El Partido Movimiento Ciudadano tiene un monto pendiente de descontar por $ 341, 401. 34, mismo que será descontado en seis ministraciones quincenales iguales, correspondientes a la segunda quincena del mes de febrero hasta la primera quincena del mes de mayo de 2019, dando como resultado el monto a descontar la cantidad de $ 56,900.23 de forma quincenal.

Con respecto al Partido Morena, el monto pendiente a descontar de sanciones por un total $4´101,402.19, será descontado en doce ministraciones quincenales a partir de la segunda quincena del mes de febrero y hasta la primer quincena del mes de agosto de 2019; dando como resultado el monto a descontar en cantidad de $ 341,783.52 de forma quincenal.

En esta sesión, la Secretaría Ejecutiva presentó el informe de cuenta de peticiones y consultas; medios de impugnación, así como de las resoluciones dictadas por los tribunales electorales, conforme se establece en el artículo 123 fracciones VI y VII de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora (Lipees).