Inicio Portada Exagera Silvestre Armenta uso policiaco en caso familiar

Exagera Silvestre Armenta uso policiaco en caso familiar

103

Guaymas, Sonora.- En un claro ejercicio excesivo de sus funciones y atribuciones, el comisario general de Policía y Tránsito Municipal dispuso de un numeroso grupo de elementos de la corporación y patrullas para atender un incidente de su familia.

Los hechos fueron al inicio de la madrugada de este sábado en la avenida 12 de la colonia San Vicente, justo donde reside una de las hijas del jefe policiaco.

Se dijo que ella tiene problemas con su esposo Mario, elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México, y que por lo mismo le negó la entrada a la vivienda, por lo que dicho sujeto, evidentemente enfurecido, quebró uno de los cristales, a fin de abrir la puerta y poder ingresar a la casa, donde estaban su esposa y sus hijos.

El caso es que al lugar arribaron — a decir de los vecinos del lugar — entre ocho y nueve patrullas de la corporación, enviadas exprofeso por el padre de la afectada, el comisario Silvestre Armenta Ramírez, pero ni así lograron detener al autor de este incidente.

Consideran los vecinos que fue un excesivo uso de la fuerza pública y un claro descuido en el servicio de vigilancia de la ciudad, pues para un incidente menor se destinaron elementos y patrullas de manera innecesaria.