Inicio Portada Piden mantener limpia la Plaza Ferrocarrilera; realizan limpieza

Piden mantener limpia la Plaza Ferrocarrilera; realizan limpieza

78

Empalme, Sonora.- Bajo el eslogan ‘Viva la Plaza’, el Museo Ferrocarrilero (Mufer), con el apoyo de diversas instituciones y ciudadanos, llevó a cabo una intensa jornada de limpieza y mantenimiento a la Plaza Ferrocarrilera, ubicada en calle Niños Héroes y avenida Héroe de Nacozari.

Los trabajos dieron inicio en punto de las 09:00 horas, con la participación de los ‘Amigos del Mufer’, Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), el Ayuntamiento, a través de Servicios Públicos Municipales, el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la Sección 8, y el apoyo muy especial de Abel Esquer.

El licenciado José Luis Islas Pacheco, presidente del Mufer A.C., dio a conocer que los trabajos desarrollados en esta jornada consistieron en limpieza general de la plaza, encalado de árboles, aplicación de desengrasante en el piso, así como mantenimiento a los arbotantes y alumbrado del lugar.

Destacó que con el apoyo de Abel Esquer, se dio mantenimiento con pintura general al monumento de Jesús García y al elefante que se ubica en el exterior del Museo Ferrocarrilero, y antes, el año pasado, lo hizo con el monumento al ferrocarrilero, que se ubica igual en el exterior del Mufer.

Externó su agradecimiento a todos los que se sumaron a estos trabajos, los cuales se acordaron durante una de las reuniones de los amigos que acuden cada jueves al ‘Café con sabor a historia,’ en el vestíbulo del sindicato ferrocarrilero.

Islas Pacheco hizo un llamado a los vendedores ambulantes y semifijos, así como a los establecidos que venden comida preparada sobre la calle Niños Héroes, a ya no arrojar desperdicios en la Plaza Ferrocarrilero, y contribuyan así a mantenerla limpia.