Inicio Estatal Cesan a Directora de Hospital de Magdalena por no atender a madre...

Cesan a Directora de Hospital de Magdalena por no atender a madre en labor de parto

82

Magdalena, Sonora.- Después de hacerse viral una queja sobre la negativa de atención médica a una mujer en labor de parto en el Hospital General de Magdalena de Kino, Sonora, se inició una investigación de parte de la propia Secretaría de Salud para deslindar responsabilidades ante tal omisión, toda vez que la madre tuvo que dar a luz a bordo de un automóvil, asistiéndole en el parto su esposo que básicamente recibió a la bebé a la intemperie a bajas temperaturas.

No obstante, a pesar del seguimiento de las investigaciones, a través de su cuenta de Twitter la Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich, giró instrucciones para que la Directora del Nosocomio sea separada de su cargo, pues es intolerable la situación por la que atravesó al madre y la menor recién nacida.

A través de un comunicado de la Secretaría, se resaltó que la menor pesó al nacer 3 kilogramos y 700 gramos, y tanto ella como su madre fueron dadas de alta, el pasado jueves por mejoría.

Se dice que se tuvo que improvisar un casco de oxígeno (garrafón) para poder proporcionárselo a la menor y salvaguardar su vida, ya que los equipos con los que se cuentan estaban en uso en ese momento.

“Estamos en comunicación constante con los padres de la menor y hacemos el compromiso de estar muy al pendiente de lo que requiera; tanto la madre como la bebé se fueron sanas, hoy acudirá a consulta para realizarle su tamiz neonatal”, se destaca en el informe oficial.

Magdalena se tendrá próximamente el nuevo hospital general, donde asegura el gobierno estatal que contará con instalaciones dignas y equipamiento de alta tecnología, pues actualmente hay saturación de espacio y de servicios.