Inicio Mundo Mujer se arrastra en hospital suplicando ayuda; muere minutos después

Mujer se arrastra en hospital suplicando ayuda; muere minutos después

116

Perú.- En más de una ocasión se han cuestionado las pésimas condiciones que tienen los hospitales en México y el maltrato que ejercen algunos trabajadores hacia los pacientes; sin embargo, este caso en la localidad de Quillabamba, en Cusco, Perú, rebasó todo lo visto alguna vez en nuestro país.

De acuerdo con Diario Ojo, una mujer de 57 años identificada como Lourdes Alosilla sufrió diversos maltratos dentro del Hospital de Quillabamba, conocido localmente como El Hospital de los Pobres.

Un enfermo vio a Lourdes tirada en el piso dentro del nosocomio, pues ella suplicaba ayuda para aliviar su dolor; minutos antes se había caído de su cama y no podía levantarse; sin embargo, al verla abandonada, optó por captar las indignantes imágenes y las subió a internet.

En el video se puede apreciar cómo esta mujer implora el auxilio de alguna enfermera o camillero, pero al no ver respuestas, se soltó a llorar mientras el autor de la grabación señaló que ella llevaba más de quince minutos tirada en el suelo.

Diario Correo detalló que después de darse a conocer este video, familiares de la paciente aprovecharon la ‘fama’ de esta situación y denunciaron que Lourdes sufrió negligencia médica, pues en menos de tres semanas fue dada de alta en cuatro ocasiones y nunca se alivió de sus dolores abdominales.

La situación se agudizó este miércoles cuando se confirmó la muerte de esta mujer por un paro cardiorrespiratorio; el dolor abdominal le reventó un par de órganos por falta de atención médica.

Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Salud del Cusco, Luis Torres, señaló que han iniciado las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de esta muerte causada por negligencia médica.