Inicio Portada Se salva bebé empalmense que estuvo a punto de morir ahogada; padres...

Se salva bebé empalmense que estuvo a punto de morir ahogada; padres piden ayuda

84

Hermosillo, Sonora.- La salud de la pequeña «Socobaby» muestra una mejora sustancial en los últimos días, a grado tal que ya salió del área de terapia intensiva y paso a la sala intermedia, en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), donde se encuentra internada desde el día 29 de enero, tras sufrir el accidente en su domicilio de la colonia Juárez de Empalme.

Actualmente se encuentra recibiendo las mejores atenciones de médicos especialistas, pero además se apoyan de una terapeuta particular para regresarle al movilidad en sus extremidades, costo que sufragan los padres de la pequeña de 18 meses de nacida.

Si bien la situación de la bebé muestra una increíble mejoría, también es cierto que los padres, tras 20 días de ocurridos aquel lamentable accidente, han tenido que sufragar una serie de gastos, que los llevó al límite de su economía, de ahí que están solicitando el apoyo ciudadano.

La pequeña requiere, además de la atención terapeuta particular, artículos de aseo, como pañales, toallitas húmedas y otros elementos recomendados para su atención.

Además los padres y otros familiares han permanecido turnándose para el cuidado de la niña y su estancia en Hermosillo les ha resultado costosa, por lo que quien este dispuesto a brindarles apoyo económico pueden comunicarse al teléfono (662) 404 2218, o bien hacer su aportación a la tarjeta de Banamex con el número 4766 8411 7750 6493.

Como se recordará la mañana del 29 de enero la pequeña que cayó accidentalmente a un tina con agua sucia, cuando jugaba en el interior de la vivienda familiar; ahí permaneció alrededor de 5 minutos hasta que fue descubierta por su mamá y entregada prácticamente sin signos vitales a paramédicos de Cruz Roja de Empalme, quienes lograron sacarla de ese cuadro, para luego trasladarla al Hospital General de Guaymas y de ahí al HIES.