Inicio Regional Brinda DIF Sonora capacitación a programa “Comunidad Diferente”

Brinda DIF Sonora capacitación a programa “Comunidad Diferente”

120

Guaymas, Sonora.- El sistema DIF Sonora brindó capacitación a la Comisión Estatal de Desarrollo Indígena sobre reglas y procesos de operación del programa “Comunidad Diferente”, con objetivo de implementar procesos de participación social y atender las problemáticas de las comunidades.

Para continuar brindando atenciones a las “Comunidades Diferentes”, se capacitó a la coordinación de Programas Comunitarios que es la encargada de formar estas comunidades y que a su vez reciban los beneficios a los que tienen derecho.

Con temas como: Programas de proyectos productivos y comunitarios, la vulnerabilidad de las comunidades, la importancia capacitar sobre asuntos de salud, atención médica y psicológica entre otros también de suma importancia, se desarrollo el curso de capacitación brindada por DIF Sonora.

La alcaldesa Sara Valle Dessens, preocupada por el buen desarrollo de los beneficios que diversos programas pueden otorgar la sociedad más vulnerable ha encomendado a Brenda Araceli Valle García Coronel, presidenta de DIF dar seguimiento a estas actividades de capacitar a la coordinación de programas comunitarios.