Inicio Portada Demandará al ‘Kiriki’ por desvío de recursos de más de 50 millones...

Demandará al ‘Kiriki’ por desvío de recursos de más de 50 millones de pesos

96

Empalme, Sonora.- Por el probable delito de desvío de recursos públicos de más de 50 millones de pesos y lo que resulte, el señor Aparicio Avendaño Beltrán se dispone a interponer una demanda de carácter penal contra el ex alcalde Carlos Gómez Cota y quien o quienes resulten responsables.

La demanda la va a interponer ante la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), para lo cual ya solicitó información en la Contraloría Municipal, la que pidió por escrito y en base a la Ley de Acceso a la Información.

El conocido activista político, fundador del Partido Acción Nacional en Empalme, instituto político al que el año pasado renunció tras más de 50 años de militancia, citó que ya solicitó información financiera de los años 2016, 2017 y 2018, que correspondieron a la administración que presidió Carlos Gómez Cota.

Manifestó que por todos es conocido los malos manejos financieros que se hicieron en esa administración, que hoy tiene a Empalme en el total atraso, y al actual gobierno sumido en grandes problemas económicos.

Mencionó que para poder sustentar su demanda requiere de los estados financieros, los que una vez le sean proporcionados de inmediato va a solicitar el apoyo de un profesional en derecho para poder interponer la demanda.