Inicio Estatal Nogales es prácticamente un congelador; mañana estará a -6 grados

Nogales es prácticamente un congelador; mañana estará a -6 grados

208

Nogales, Sonora.- El municipio de Nogales prácticamente se ha convertido en un congelador, con motivo de este nuevo frente frío, a grado tal que para mañana miércoles se espera una temperatura de -6 grados centígrados, de ahí que las autoridades están haciendo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones.

Dentro de las medidas emergentes para estos próximos días está el comunicado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), que recorrió para las nueve de la mañana la hora de inicio de clases en planteles de educación básica, tanto públicos como privados.

Con motivo de las bajas temperaturas también se está alertando a los migrantes – principalmente hondureños – sobe las condiciones climáticas a que se exponen al cruzar por el corredor natural hacia Estados Unidos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense, las temperaturas de congelamiento serán de mayor impacto en el Oeste del municipio, así como en los condados de Sells y Ajo, en Arizona, que son corredores naturales de migrantes.