Inicio Portada Clama Martha ayuda para sobrevivir; venden tortillas perono les alcanza

Clama Martha ayuda para sobrevivir; venden tortillas perono les alcanza

86

Hermosillo, Sonora.- Martha y su esposo viven una situación realmente desesperante, pues a causa de la insuficiencia renal de ella tuvieron que dejar su hogar en el poblado Miguel Alemán y trasladarse a Hermosillo para estar cerca del servicio médico que le brindan, pero la economía de esta humilde pareja va en declive, a grado tal que ya no pueden más y están requiriendo la ayuda ciudadana.

En entrevista, la pareja residente de la Costa de Hermosillo relata su historia: Ella padece de diabetes desde hace algunos años y ello le generó problemas en sus riñones, de ahí que le practican hemodiálisis dos veces por semana en el Hospital General del Estado.

Con solo Seguro Popular y sin más ingreso que el que logran con la venta de cuatro o cinco kilogramos de tortillas que hacen a mano, la utilidad que logran la distribuyen en lo más necesario, que es el alimento, su atención médica y los gastos que se originan en su humilde vivienda, pero no les alcanza.

Tienen que pagar 110 pesos por cada hemodiálisis, el cambio de catéter ya es urgente y no cuentan con dinero para sufragar este gasto, pero además requiere de una mejor silla de ruedas, ya que la actual se le anda desbaratando a cada rato.

Martha y su esposo elaboran entre cuatro y cinco kilogramos de tortillas los días martes, miércoles, jueves y sábados, y recorren más de un kilómetro, el empujando la silla de ruedas con ella a bordo, venden el paquetito en 10 pesos en el exterior de un supermercado del Camino del Seri, y de ahí logran el sustento familiar.

Si Usted, fino lector, puede ayudar a esta pareja con alguna silla de ruedas que ya no utilicen, alimentos y algún recurso que puedan otorgarles, se lo agradecerán llamando al teléfono (662) 459 4420.