Inicio Portada Confirman programa de importación de carros chuecos

Confirman programa de importación de carros chuecos

168

Empalme, Sonora.- A partir del mes de mayo, a más tardar, se dará inicio al programa de importación de vehículos de procedencia extranjera, por lo que los propietarios de este tipo de unidades deben de prepararse para dar inicio a los trámites correspondientes, manifestó el profesor Jesús Fernando Chávez Vázquez.

El coordinador del Consejo Nacional de Protección a las Familias Mexicanas A.C., dio a conocer que las gestiones están en su última etapa, y ya es un hecho que se lleve a cabo este programa de importación que beneficiará a miles de ciudadanos.

Comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya recibió en sus manos el documento de petición y lo avaló, al igual que muchos gobernadores de Estados, que igual están de acuerdo en que se lleve a cabo este proceso.

Explicó que el 31 de marzo próximo termina el decreto de importación en base al Tratado de Libre Comercio (TLC), y el planteamiento es que se realicen las modificaciones que se requieran para que la importación se pueda hacer al interior del país, no solo en la frontera.

Además, se está solicitando que en la importación se incluyan vehículos armados en Japón, Alemania y los Europeos, y no solamente los fabricados en Estados Unidos, en Canadá o los ensamblados en México, pero exportados al vecino país del norte, como viene ocurriendo a la fecha.

Indicó que las importaciones se dan solamente en agencias aduanales fronterizas y con un arancel muy alto, y esa es otra cosa que se logró, pues los costos van a oscilar entre los cinco mil a los quince mil pesos, de acuerdo al modelo y la línea de la unidad.