Inicio Estatal Amanece Sonora nevado y con lluvias

Amanece Sonora nevado y con lluvias

103

Hermosillo, Sonora.- Para hoy, por efectos del frente frío No.40, asociado a la octava tormenta invernal de la temporada, misma que se prevé que modifique sus características en el transcurso del día, extendiéndose como vaguada, por lo que se esperan cielos de medio nublado a nublado, provocando precipitaciones dispersas e intermitentes en la mayor parte de Sonora, que pueden variar de ligeras a chubascos, con vientos 25 a 40 km/h y rachas de 70 km/h y que continúe la caída de nieve en los municipios de Nogales, Ímuris, Magdalena, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadehuachi y Nácori Chico. Temperaturas templadas a frescas con máximas de 18 a 22°C al centro y sur, de 14 a 16°C para el noroeste, así como para las regiones norte y región serrana se esperan de 10 a 14°C. Las mínimas seguirán presentando noches y amaneceres fríos a muy fríos, con temperaturas de 4 a 6°C al norte y Sierra Madre Occidental, con posibilidades para las zonas más elevadas con valores de 2 a 6°C. Mientras el noroeste, centro y sur tendrán rangos de 6 a 12°C.

Hoy, por los efectos de los sistemas mencionados, continúan las probabilidades de nevadas intensas en los municipios de Nogales, Cananea, Santa Cruz, Naco, Arizpe, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadehuachi y Nácori Chico, así como lluvias dispersas en la mayor parte de Sonora.

Se pronostica un fin de semana muy frío, con valores de -6 a 9°C en las regiones norte, noreste y oriente, así como de 4 a 6 en las regiones noroeste, centro y sur de Sonora, por lo que se recomienda extremar precauciones por bajas temperaturas.

Hermosillo, amaneció con temperaturas en la ciudad de 10° a 13°C y humedad del 87%, se espera una máxima de 16°C, cielo medio nublado a nublado y 90% de probabilidad de lluvia, con índice UV de 6 a 9 (alto). Ayer la máxima fue de 21°C. Se pronostica para mañana, temperatura máxima de 20°C, con mínima de 4°C y sin probabilidad de lluvias. Se han estado presentando lloviznas durante la madrugada.

Cd. Obregón, amaneció con temperaturas en la ciudad con 13 a 14°C y humedad del 80%, se espera una máxima de 21°C con cielo nublado a medio nublado y 90% de probabilidad de lluvias, con índice UV de 6 a 9 (muy alto). Ayer la máxima fue de 22°C. Se pronostica para mañana, temperatura máxima de 23°C, con mínima de 6°C y sin probabilidad de lluvias.

Temperaturas mínimas hoy en °C: SLRC 7, Sonoyta 4, Puerto Peñasco 15, Caborca 8, El Ocuca 7, Nogales 3.5, Santa Cruz 2.5, Agua Prieta 6, Cananea 1, La Milpa (Cananea) 2, Cabullona 6.5, Bacoachi 5.5, Bacerac 9, Ímuris 6, Magdalena 9, Huásabas 11, Moctezuma 11, Tepache 11, Nácori Chico 9.5, Bacadehuachi 10, Bacanora 12, Sahuaripa 12, Mátape 8.5, San Pedro de la Cueva 12, Cucurpe 6.5, Trincheras 9, Carbó 8, Baviácora 11, Ures 11.5, Suaqui Grande 5, Ortiz 7, Cócorit 10, Yécora -2, Mesa del campanero -0.5, Tesopaco 2.5, Guaymas 15, Álamos 8, Navojoa 7.5, Huatabampo 8.

Durante esta madrugada se han estado presentando lluvias dispersas en las regiones noroeste, norte, noreste y centro, con nevadas y aguanieve en las del norte y noreste de Sonora.

FUENTE: CONAGUA, CESAVESON.