Inicio Portada Grupo armado ingresa al ‘Royal Golf’ de San Carlos y se lleva...

Grupo armado ingresa al ‘Royal Golf’ de San Carlos y se lleva a 4 personas

134

Guaymas, Sonora.- La activación del llamado “Código Rojo”, registrada anoche en el fraccionamiento residencial “Royal Golf”, de San Carlos Nuevo Guaymas, obedeció a la acción de un comando armado, que tomó por asalto la caseta de vigilancia y luego ingresaron a una de las casas, en donde “levantaron” (privaron de la libertad) a cuatro personas, que más tarde liberaron en este puerto.

La movilización de fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno, así como efectivos militares, tuvo lugar poco después de las 19:30 horas, cuando numerosos vehículos oficiales entraron a la zona del Country Club.

Extraoficialmente se supo que de inicio los integrantes de este grupo armado sometieron al guardia que se encontraba en la caseta de vigilancia, desprendieron el equipo de video-vigilancia y se lo llevaron, para luego dirigirse a una de las residencias de este exclusivo fraccionamiento, en donde privaron de la libertad a cuatro hombres.

Acto seguido, los delincuentes – que portaban armas de alto poder – salieron apresuradamente del lugar en al menos dos vehículos, y se retiraron.

Se supo que minutos más tarde los cuatro “levantados” fueron liberados en Guaymas, justo cuando policías federales, estatales y municipales, así como militares, estaban con las acciones comprendidas en el “Código Rojo”.

Del caso se ha guardado un completo hermetismo oficial, aunque la noticia se ha ido extendiendo por voz de los propios residentes de ese fraccionamiento residencial.