Inicio Nacional Tengo las pruebas contra Salinas de Gortari, sentencia AMLO

Tengo las pruebas contra Salinas de Gortari, sentencia AMLO

71

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado que los problemas que enfrenta la sociedad mexicana actualmente son consecuencia de las administraciones de los expresidentes de México que gobernaron el país en los últimos 30 años.

En este contexto, López Obrador ha dicho que los mexicanos serían los que podrían decidir si los exmandatarios del denominado periodo neoliberal son enjuiciados por múltiples irregularidades que se suscitaron en sus gobiernos por medio de una consulta ciudadana.

Durante la conferencia de prensa matutina de hoy en Palacio Nacional, AMLO retomó el tema del juicio a los expresidentes del país y dijo tener pruebas del Banco Mundial de que la desigualdad incrementó considerablemente en la gestión de Carlos Salinas de Gortari.

Ante diversos reporteros, AMLO declaró:

Cuando se entregan los bienes del pueblo, de la nación, la política privatizadora, es cuando se profundizan las desigualdades en México, lo puedo probar, incluso con información del Banco Mundial, tengo las pruebas.

«En el sexenio en el que más crecen las diferencias es en el sexenio de Salinas”

Además, AMLO también precisó que Ernesto Zedillo continuó con la política neoliberal de Salinas de Gortari y lo responsabilizó de las consecuencias del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).

De acuerdo con AMLO, Vicente Fox podría enfrentar a la justicia por haber impuesto a Felipe Calderón como su sucesor, y Calderón tendría que rendir cuentas a la ley por la estrategia que implementó contra el narcotráfico y propiciar que el país se convirtiera en un cementerio.

Enrique Peña Nieto no estaría libre de culpa, pues AMLO determinó que su antecesor podría enfrentar cargos por diferentes actos de corrupción que se presentaron en su mandato.