Inicio Portada Fallece el ex comandante de Cruz Roja Guaymas, Francisco Andrade

Fallece el ex comandante de Cruz Roja Guaymas, Francisco Andrade

128

Guaymas, Sonora.- A la 1:30 horas de este miércoles 27 de febrero se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de don Francisco Andrade Arcadia, quien en las décadas de los 70’s y 80’s fuera comandante en jefe del Cuerpo de Socorristas de Cruz Roja Mexicana – Delegación Guaymas – e inclusive jefe del Area 7 de la misma institución en Sonora.

Don Francisco Andrade contaba con 88 años de edad, era originario de la ciudad de Tepic, Nayarit, pero se vino a radicar a Guaymas en 1965, cuando se hizo cargo de la Tintorería Modelo, que funcionaba en avenida Serdán, entre calles 14 y 15, propiedad de Alfonso Flores.

El jueves de la semana pasada, alrededor de las dos de la tarde, de pronto comenzó a sentirse mal de salud cuando estaba en su hogar de la colonia San Vicente, y en una ambulancia de Cruz Roja lo trasladaron al Hospital del Seguro Social, donde le diagnosticaron derrame cerebral severo.

Don Francisco Andrade ya no pudo reponerse de este problema de salud, su organismo se fue deteriorando, hasta que a la 1:30 horas de este miércoles dejó de existir en el mismo hospital.

Estaba casado con la señora Maringracia Contreras Camacho, quien hoy llora su partida, al igual que sus hijos Teresita de Jesús, Mayra, Elsa, Lily e Idalia, así como nietos y bisnietos; era padre también de Francisco Andrade Murrieta, quien se encuentra desaparecido desde la década de los 90’s.

El cuerpo del ex comandante de Cruz Roja Guaymas y que también durante algún tiempo trabajara en la Policía Municipal de Guaymas, adscrito al Departamento de Investigaciones Previas, está siendo velado en la capilla “C” de la Funeraria San Martín, de calle 13 y avenida 7, mañana se le oficiará misa por el eterno descanso de su alma y posteriormente será cremado.