Inicio Portada

Despiden en Cruz Roja de Guaymas al Comandante Francisco Andrade Arcadia

Compartir

Guaymas, Sonora.- Despiden en la Delegación de Cruz Roja en Guaymas al Comandante Francisco Andrade Arcadia, cabe recordar que fue uno de los iniciadores de esta delegación desde que se congregó en Palacio municipal en 1971, año en que fue nombrado Jefe de Cuerpo de Socorros.

Tambien formó parte del inicio de Cruz Roja en Guaymas y fue parte también de todos los cambios de sede que atravesó la benemérita institución, estuvo a cargo de la jefatura de socorros en la primera delegación que se ubicó en la calle 10 y avenida Serdán por cuatro años.

Posteriormente, cuando Cruz Roja recibió en comodato el terreno en el que actualmente opera el cuerpo de socorros, Andrade Arcadia recibió el cargo de Comandante de Socorros, por su amplia trayectoria y por ser también un ejemplo dentro de la corporación de Cruz Roja.


Dentro de su trayectoria, participó en apoyo a las personas necesitadas en sucesos como el rescate realizado en el canal alto del Valle del Yaqui, el trenaso de empalme, el accidente de autobús en el ejido La Palma, el incendio de la cárcel de la calle 15 y el incendio en CONAGUSA, así como en muchos otros servicios.

Estuvo siempre atento de las necesidades de la delegación en materia de operatividad, pero hasta el 1986 desistió de su nombramiento de Comandante por motivos personales y el día miércoles, desafortunadamente perdió la vida y es por ello que fue despedido con grandes honores por parte de quienes fueron sus compañeros, así como por sus familiares.