Inicio Nacional Cuenta con «Moto-Paramédico» delegación Cruz Roja Guaymas

Cuenta con «Moto-Paramédico» delegación Cruz Roja Guaymas

268

 

Guaymas, Sonora.- Con la intención de dar agilidad y atención inmediata a los servicios de menor gravedad, la delegación de Cruz Roja Guaymas contará con una motocicleta a partir de esta semana.

El director de la benemérita institución, Efraín Godínez García, comentó que esta nueva unidad de socorros se equipará con sirena, luces y otros accesorios que den seguridad a los socorristas que la conduzcan y esto mismo permitirá que la ciudadanía los pueda identificar.

De cualquier forma, hizo un llamado a la población para que ceda el paso cuando vea la motocicleta, que no es tan visible como una ambulancia normal, pero será también un vehículo de emergencia.

Cabe señalar, que previo al inicio del servicio de atención de primer respondiente en motocicleta, se capacitó dos paramédicos en la delegación de Cruz Roja estatal en materia de conducción, con la finalidad de que tengan un adecuado manejo de este vehículo liviano de emergencias.

Godínez García, detalló que al acudir a un llamado a bordo de esta motocicleta, el paramédico determinará si la emergencia amerita que se envíe una ambulancia o él mismo brindará la atención, puesto que el personal que la tripulará está altamente capacitado para ello.