Inicio Portada Llega el Doctor Vagón a Vícam, el Tren de la Salud ofrecerá...

Llega el Doctor Vagón a Vícam, el Tren de la Salud ofrecerá consultas médicas gratuitas

68

Vicam, Sonora.- Grupo México a través de su Fundación y de su División Transporte realizan acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de la población por donde transitan sus trenes; llevando servicios de salud integrales gratuitos a comunidades de difícil acceso aledañas a las vías del tren, en las cuales el acceso a servicios médicos resulta escaso.

El programa -que permanecerá del 1 al 5 de marzo-, ofrecerá consultas médicas, análisis clínicos y entrega de medicinas; y al término de la consulta o estudio se entregará al paciente el medicamento prescrito y de ser el caso, se le canalizará con el servicio de salud del estado. Con un comprometido equipo a bordo de 62 personas, entre médicos, radiólogos, terapeutas, operadores de farmacia y personal operativo del ferrocarril.

Al finalizar la jornada, el Dr. Vagón levantará el telón del Cine Vagón, para proyectar una película y recrear una sala de cine en donde se entregarán a los asistentes un combo de palomitas y golosinas bajas en azúcar.