Inicio Estatal Celebra Gobernadora compromiso del Presidente para mantener subsidio de luz

Celebra Gobernadora compromiso del Presidente para mantener subsidio de luz

85

Hermosillo, Sonora.- La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano celebró el compromiso asumido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para mantener en Sonora el subsidio de luz a los 72 municipios.

Tras despedir al Presidente, quien continúa su gira de trabajo por otros Estados, la mandataria sonorense le agradeció su compromiso, reiterándole la gran necesidad del subsidio de la luz como una prioridad en el Estado.

Pavlovich Arellano comentó que ante los calorones que se sienten en Sonora durante el verano, los sonorenses requieren apoyo en este periodo del año de manera permanente.

La gobernadora dijo que desde el 2016 se logró ampliar el beneficio del subido de la tarifa 1F a los 72 municipios, debido a que en Sonora el uso de aparatos de refrigeración no es un lujo, sino una necesidad, por las sensaciones térmicas de hasta 60 grados centígrados, lo que propicia que los costos de recibos sean elevados y represente un verdadero dolor de cabeza para las más de 270 mil familias beneficiadas con este apoyo.

Anteriormente solo 39 municipios del Estado gozaban de la tarifa 1F, pero a partir de 2016 y por gestiones de la gobernadora Pavlovich ante la federación, se sumaron 33 municipios, con lo cual todos los ciudadanos en la entidad a partir de esa fecha se vieron beneficiados con el subsidio al costo de la energía eléctrica.

La gobernadora Pavlovich señaló que en apoyo a la población sonorense, la semana pasada envió al Congreso del Estado una iniciativa donde se solicita que se mantenga el apoyo del subsidio eléctrico.