Inicio Estatal Ruegan a PROFEPA regresen tigres y leona asegurados

Ruegan a PROFEPA regresen tigres y leona asegurados

78

Hermosillo, Sonora.- Cansado de tanto ir y venir, tras el incidente registrado el 26 de octubre del año pasado en un predio de la carretera 26, del sector conocido como Las Minitas, donde una niña de siete años de edad fue atacada por un tigre en cautiverio, el propietario de tres tigres y una leona hace un llamado a la PROFEPA para que se los regresen.

Julio asegura que sus felinos están sufriendo, dada la falta de una atención efectiva en el Centro Ecológico de Sonora, tras la huelga que mantienen trabajadores del lugar.

Clama por los felinos Baluma, Kía, Hailer y Draco.

Fue la tigresa Kia la que atacó a la pequeña y le causó lesiones de consideración en el cráneo, de las que por fortuna se recuperó.

Julio escribe en su cuenta: “Por favor quiero a #Baluma #Kia #Hailer #Draco en su nuevo recinto, que les hemos construido con mucho amor, tiempo y dedicación, todas las noches se lo pido a mi Dios y a todos los santos que ya se resuelvan, que no nos mientan, que no jueguen con nuestro sentimientos, que todo lo que PROFEPA nos dice lo hacemos, por favor se los suplico”.

Llama el dueño de los felinos – cuya documentación asegura tener en regla – que pongan un comentario de los animales, “no es justo que nos den tantas largas, ellos tienen a su familia que los amamos, respetamos, les damos un trato digno, y ayudamos a la conservación de especies, rescatamos animales que nadie puede hacerse cargo, tengo una página para adoptar animales, y no es justo que por un accidente se quieran aprovechar de nuestra situación”.

Tras el accidente, los felinos fueron requisados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), que los resguardó en un área no pública del Cetro Ecológico, pero el proceso para regresárselos a su dueño ha sido demasiado lento.