Empalme, Sonora.- Lejos de dejar algún beneficio por su cercanía con Guaymas, las fiestas del Carnaval solo dejaron efectos negativos en el comercio empalmense, en donde las ventas cayeron aún más de lo que estaban hasta antes de esta festividad, aseguró Raúl Villa Cuevas.
El vicepresidente de la Unión de Comerciantes de Empalme lamentó que durante los seis días de fiesta los negocios en esta ciudad lucieron prácticamente vacíos, con muy poca afluencia de clientes y ventas casi ‘muertas’.
Dijo que todos los años es lo mismo, porque la gente aunque no tenga dinero hace todo lo posible por asistir a este tipo de eventos, por lo que recurren incluso al empeño, y dejan de lado algunas prioridades.
Pero en esta ocasión sentimos que estuvo peor que los años anteriores, porque hubo días en que no se registró ni una sola operación de venta en unos negocios, y eso es realmente grave, porque de eso vive el comerciante.
Manifestó que ahora solo resta esperar Semana Santa para ver si hay un repunte en ventas, y si lo hay es solo en algunos giros comerciales determinados, como tiendas de ropa, los abarrotes, gasolineras, entre otros, pero no es general.
Sostuvo que otro factor que afectó al comercio fueron las heladas registradas recientemente, las que provocaron recorte de personal en el campo ante los daños en cultivos, y por tanto, son menos los trabajadores migrantes que ‘bajan’ a la ciudad a hacer sus compras.