Guaymas, Sonora.- Una fuga detectada en la línea de 36 pulgadas, localizada en el kilómetro 59 en Estación Oroz, provocará que el servicio de agua se vea interrumpido en gran parte de la ciudad, a partir de mañana jueves, cuando se lleven a cabo los trabajos de reparación correspondientes, se explica en un comunicado de prensa.
Los trabajos de rehabilitación por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA) iniciarán este jueves a primera hora y tendrán una duración aproximada de 24 horas, por lo que todos los pozos del acueducto quedarán fuera de servicio desde este miércoles a media noche.
La magnitud de los trabajos de rehabilitación ocasionará que el programa normal de tandeos vuelva a entrar en funciones de manera normal el próximo domingo.
Algunas colonias de la ciudad recibirán el servicio, pero con baja presión, quedando excluido de la falta de agua todo el sector Centro de Guaymas.
Además del Centro, el jueves contarán con el servicio: Punta Arena, Guarida del Tigre, Fátima, Niza Marsella, Lomas de Cortés, Ampliación Independencia, Fovissste, Colinas y la Popular.
El viernes recibirán agua potable Punta Arena, Guarida del Tigre, Fátima, Niza Marsella, Independencia, Bicentenario, Sahuaripa, las Delicias y el Rebombeo de la 7.
Para el día sábado, recibirán agua en las colonias San Vicente, 23 de Marzo y 18 de Noviembre.
Se espera que el domingo quede normalizado por completo el programa de tandeos en la ciudad.
Para casos de emergencia, se dispondrá de entrega de agua potable en pipas, dándole prioridad a instituciones médicas y educativas que lo requieran.