Inicio Portada Arranca la Feria de Mariscos en Guaymas

Arranca la Feria de Mariscos en Guaymas

78

Guaymas, Sonora.- La alcaldesa Sara Valle Dessens impulsa el consumo local de los productos del mar, llevando la Feria de Mariscos a las diversas colonias de Guaymas, en donde los ciudadanos podrán adquirir pescados y mariscos frescos a precios bajos.
Como parte de las acciones de apoyo al sector pesquero, esta tarde arrancó la Feria de Mariscos de Guaymas, la cual se irá instalando en las diversas colonias durante la cuaresma.

De acuerdo con la directora del Instituto Municipal de Pesca, Aracely Ramos Montiel, esta campaña tiene como objetivo destacar la actividad pesquera y al mismo tiempo ofrecer productos del mar a precios más bajos.

La funcionaria reconoció la participación de los actores de la pesca y el apoyo de las autoridades municipales y estatales, del mismo modo exhortó a los presentes a extender la invitación a la primer venta de la Feria del Marisco, este sábado 9 de marzo en el predio del Tianguis de Guaymas Norte, de las 8:00 a las 13:00 horas.

“La pesca es mucho más que pescado, es una gran ocasión para volver a la fina simplicidad de nuestros antepasados, Guaymas va por la búsqueda del regreso de la identidad del sector pesquero”, citó la funcionaria.

Presentes en el evento estuvieron: Jazmín Gómez Lizárraga, secretaria del Ayuntamiento de Guaymas; directora del Instituto Municipal de Pesca Aracely Ramos Montiel; Yadira Catalina Cota Lugo, directora de Desarrollo Económico y Turístico; Rodolfo Lizárraga Arellano, diputado local; Marco Antonio Guerrero subsecretario de Pesca y Acuacultura del Estado de Sonora; Juan Pablo Miranda Verduzco, subdelegado de Acuacultura y Pesca y Arnulfo Navarro Carrillo, jefe de oficina de Pesca en Guaymas.