Inicio Portada “De la mano contigo y sin violencia”, arranca en Guaymas

“De la mano contigo y sin violencia”, arranca en Guaymas

70

Guaymas Sonora.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y buscando prevenir la violencia, el Ayuntamiento de Guaymas inició una campaña con la que estará trabajando durante el resto de la Administración Municipal.

Fue en conferencia de prensa celebrada en Sala de Cabildo, donde dio inicio la campaña denominada “De la Mano Contigo y sin Violencia”, misma que reflejará estadísticas de cómo, cuándo y dónde se desarrollan sucesos de violencia de género e infantil en el puerto.

El objetivo principal de esta campaña, será el de desarrollar un campaña de sensibilización y concientización que permita a la sociedad guaymense, reconocer que existe un problema de violencia e implementar estrategias, para darle soluciones favorables, así lo manifestó la presidenta de DIF Brenda Araceli Valle García Coronel.

Esta campaña estará compuesta por talleres de sensibilización y de prevención de la violencia familiar e infantil y de género, así como de otros temas relacionados, y así saber de manera certera cómo y dónde canalizar a las victimas, dependiendo del tipo de situación se presente.

Así mismo se realizó la presentación del video clip de la canción oficial de esta campaña “De la Mano Contigo” del autor José Luis Hernández, interpretada por el grupo musical “La Tripulación”, compuesto por entusiastas jóvenes guaymenses.

Asistieron a este importante evento la secretaria del ayuntamiento Jazmín Gómez Lizárraga, en representación de la presidenta municipal Sara Valle Dessens; Lyn Cannon, representante de Mujeres Adelante; Castaway Kids San Carlos, representada por Cristian Vizcaino; directora de Desarrollo Social, Ana Merlos Coronado; subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia, Islas Mejía; entre otros funcionarios y ciudadanos.