Inicio Portada Policías de Empalme ayudaron a migrantes regalándoles agua y alimento

Policías de Empalme ayudaron a migrantes regalándoles agua y alimento

65

Empalme.- Elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, encabezados por el comisario general Emmanuel Noriega Angulo, brindaron alimento y agua embotellada a grupo de migrantes que la noche del sábado pasaron por Empalme a bordo del tren carguero, con rumbo a la frontera norte del país.

Estas personas forman parte de un grupo de la Caravana Migrante, y en este caso fueron alrededor de 230 personas las que fueron atendidas, entre ellos ciudadanos de Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y dos de Venezuela, los que llegaron a la antigua estación del Ferrocarril, en donde fueron atendidos por los elementos policiacos.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hizo la aportación del alimento y agua purificada embotellada, y los elementos policiacos se encargaron de entregarlo uno a uno de los migrantes que llegaron a la ciudad.

El comisario general, Emmanuel Noriega, manifestó que por instrucciones del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, se brindó una atención con calidad y calidez a estas personas que vienen de sus países de origen en busca de una oportunidad de trabajo en los Estados Unidos.

Comentó que en otras ocasiones elementos policiacos han brindado atención a personas que van en tránsito por la ciudad y llegan en el tren carguero, o bien brindan seguridad a grupo de mujeres que van y realizan esta loable labor.