Inicio Portada Perro policía detecta 137 kilos de ‘crystal’ y tres de cocaína en...

Perro policía detecta 137 kilos de ‘crystal’ y tres de cocaína en paquetería de Sonora

101

Hermosillo, Sonora. Unidades caninas de la Policía Federal, entrenadas para la detección de narcoticos, encontraron 137 kilogramos de metanfetamina y tres kilos de cocaína entre los envíos de un servicio de paquetería en Hermosillo, capital de Sonora.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana detalló que el aseguramiento ocurrió cuando agentes de las Divisiones de Fuerzas Federales e inteligencia de la Policía Federal interceptaron diversos rollos de hilo textil que ocultaban alrededor de 70 paquetes con droga sintética en una empresa dedicada al servicio de mensajería y paquetería.

«Este hecho ocurrió cuando elementos de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales efectuaban revisiones aleatorias en una empresa de paquetería, cuando dos ejemplares presentaron un comportamiento de alerta sobre una tarima, la cual contenía varios paquetes estibados”, informó la SSPyPC.

Ante la sospecha, los elementos federales realizaron una inspección al envío que transportaba 25 paquetes de plástico con seis rollos de hilo textil cada uno, los cuales, al abrir uno de ellos, dejó al descubierto una bolsa de plástico que ocultaba una sustancia granulada con las características del crystal.

«Al abrir el resto de los paquetes los elementos localizaron un total de 45 bolsas con dicha sustancia, dando un preso aproximado de 137 kilogramos, además de tres paquetes envueltos en cinta canela con un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso total de tres kilogramos”, agregó la dependencia.

Los paquetes asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se verificará el tipo y peso exacto de las sustancias aseguradas.

Según informes de la DEA, un kilo de metanfetamina tiene un valor en el mercado negro estadounidense de alrededor de 14 mil dólares, mientras que la cocaína alcanza un valor que supera los 12 mil dólares; por lo que este cargamento fácilmente superaba un valor de dos millones de dólares (39 millones de pesos).