Inicio Estatal Obregón se encuentran entre las 50 ciudades más violentas del mundo

Obregón se encuentran entre las 50 ciudades más violentas del mundo

117

Ciudad de México.- El 30 por ciento de las 50 ciudades más violentas del mundo corresponde a municipios mexicanos con una población superior a los 300 mil habitantes; y de las diez primeras, cinco son mexicanas, reveló el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal.

José Antonio Ortega dijo que la lista la encabezan Tijuana y Acapulco, de ahí sigue en tercer lugar Caracas (Venezuela), Ciudad Juárez, Ciudad Victoria, Irapuato, en séptimo Guyana (Venezuela), en octavo y noveno las localidades de Natal y Fortaleza, de Brasil, y finalmente en décimo sitio Ciudad Bolívar, también en Venezuela.

La medición es en base a homicidios dolosos en ciudades de más de 300 mil habitantes, lista que para el 2018 abandonaron Los Canos y La Paz, en Baja California Sur, pero no porque las acciones de gobierno hayan sido efectivas, sino que un cártel delictivo dominó la zona y expulsó a sus rivales.

Otras ciudades mexicanas que figuran más en la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo son: Cancún, Culiacán, Uruapan, Ciudad Obregón, Coatzacoalcos, Celaya, Ensenada, Tepic, Reynosa y Chihuahua.