Inicio Portada Acuerda Sara Valle con titular de Cecop agilizar la obra pública

Acuerda Sara Valle con titular de Cecop agilizar la obra pública

94

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa, Sara Valle Dessens, se reunió hoy con el coordinador general del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, a fin de agilizar la aplicación de casi 10 millones de pesos para 28 obras públicas que se realizarán en Guaymas.

Valle Dessens informó que ya están disponibles los recursos, que se dejaron de ejercer en el 2018 por la administración municipal anterior, pero que logró recuperar a través de la gestión directa y mediante la firma de un convenio con el titular del Cecop, en beneficio de los guaymenses.

Especificó que de los 10 millones de pesos, a la instancia estatal le toca aportar más de 7 millones que ya están disponibles, el resto lo aportarán el Ayuntamiento y los beneficiarios.

Los recursos convenidos entre el Cecop y municipio podrán destinarse a obras para mejoramiento en planteles escolares, pavimentación, entre otros, pero serán los propios ciudadanos los que decidan qué obras se van a realizar y en dónde se requieren.

Como vocal del Consejo Directivo del Cecop, cargo para el que fue seleccionada y tomó protesta a inicios de octubre, la presidenta Valle Dessens destacó que busca el mayor beneficio para Guaymas.