Inicio Regional Acusan a chofer de la ruta Guaymas Norte de ignorar tarifa de...

Acusan a chofer de la ruta Guaymas Norte de ignorar tarifa de estudiante

102

Guaymas, Sonora.- Jóvenes alumnos de la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG) acusaron a un operador de la Ruta 1 de Guaymas Norte de comportarse muy grosero con ellos y de no respetar la tarifa especial de estudiante, no obstante que le mostraron la credencial que los acredita como tal.

Denunciaron que la tarde de este miércoles, poco antes de las 16:00 horas, abordaron la unidad que cubre esa ruta a la entrada del sector Guaymas Norte, para dirigirse a los fraccionamientos hacia el interior del sector.

Pero apenas lo abordaron el operador, del que desconocen su nombre y número económico de la unidad, empezó a vociferar en contra de ellos, manifestando que deberían de pagar completa la tarifa.

Pero el detalle es que todos estos estudiantes deben de tomar dos autobuses: un San Carlos, del que descienden a la entrada a Guaymas Norte, y otro precisamente ruta Guaymas Norte para trasladarse a sus domicilios.

Una de las denunciantes, Maricruz León, comentó que al abordar la unidad pagó con un billete de 20 pesos, y el operador le dijo que al bajar le daría el cambio.

Pero cuando le hizo la parada en varias ocasiones para descenso le solicitó el cambio, hasta que a la tercera vez, de muy mala gana, se lo entregó, pero le cobró la tarifa completa de 9 pesos, no la especial de 5 pesos, a pesar de haberle mostrado la credencial de estudiante en varias ocasiones.

Hizo un llamado a las autoridades del transporte para que pongan atención a este tipo de situaciones, y en el caso muy particular de este grosero operador, seguramente es muy fácil saber quién es; solo con la hora y la ruta.