Inicio Estatal Puerto Peñasco, entre los 10 mejores destinos turísticos para spring break: FORBES

Puerto Peñasco, entre los 10 mejores destinos turísticos para spring break: FORBES

106

Estados Unidos.- Por su cercanía con la frontera de Estados Unidos, sus playas, actividades, oferta de hospedaje y atractivos, Puerto Peñasco, Sonora ocupa el sexto lugar en la lista de los 10 mejores destinos turísticos para la temporada de Spring Break en 2019.

La revista Forbes presentó el listado de los principales destinos del mundo para este año que tendrán la visita de los vacacionistas conocidos como spring breakers, de acuerdo con el sitio de Internet de reservaciones Home Away que analiza el crecimiento de la demanda año con año. El estudio examinó las estadísticas de reservaciones de 2017 y 2018 en el rango de fechas del 8 al 24 de marzo.

Forbes y Home Away colocan a Puerto Peñasco en el sitio número 6 y lo describen como un pueblo pesquero situado en el Mar de Cortés, a poco más de 60 millas de la frontera con Estados Unidos, lo que lo convierte en un popular destino al que se puede acceder desde Arizona en solamente tres horas. Además de lo que ofrece en hospedaje, la revista destaca que en Puerto Peñasco se pueden realizar actividades como la pesca o bucear con lobos marinos en Bird Island (Isla San Jorge).

Es un hecho que puerto Peñasco se ha convertido en un atractivo turístico muy importante para Arizona, California y otros estados del sur de los Estados Unidos para cubrir la demanda de este importante evento que son las vacaciones de miles de estudiantes que buscan playas y centros de diversión en México y en otros países, afirmó Luis Fernando Heras Portillo, promotor de inversiones y desarrollador turístico.

Dijo que por tal motivo es importante consolidar la oferta de servicios turísticos, alimentación, hospedaje, transportación y todos los servicios que requieren los vacacionistas para lograr este año, una vez más, tener más de 2 millones de visitantes en Puerto Peñasco como se hizo el año pasado.

Las bellezas naturales, la calidad de los restaurantes y hoteles, así como en las visitas guiadas a El Pinacate, a las playas, la Isla San Jorge y los atractivos de diversión como la pesca, paseos en barco, las motos para pasear en la arena y campos de golf, entre otros, son lo que buscan los turistas para pasar momentos gratos e inolvidables en las bellas playas de Sonora, destacó el empresario sonorense.

Señaló que lo más trascendente de este anuncio o evaluación que hace una revista de prestigio mundial como lo es Forbes, no es otra cosa que el reflejo de que las cosas se están haciendo bien en Sonora para consolidar la industria turística que, sin duda, es un motor del desarrollo económico de la región.

“Todos los empresarios turísticos de Puerto Peñasco estamos con la mayor de las voluntades para atender con calidad y calidez, tanto a turistas nacionales como internacionales, para consolidar al destino turístico más importante de nuestra entidad”, apuntó Heras Portillo.

Los 10 sitios seleccionados y publicados por la prestigiada revista internacional son los siguientes:

Listado:

1.- Savoie, Francia

2.- Bradenton, Florida, EU

3.- Clearwater & San Petersburgo, Florida, EU

4.- Fort Myers & Cape Coral, Florida, EU

5.- Sarasota, Florida, EU

6.- Puerto Peñasco, Sonora, México

7.- Fort Walton Beach, Florida, EU

8.- Panama City Beach, Florida, EU

9.- Myrtle Beach, Carolina del Sur, EU

10.- Naples, Florida.