Inicio Estatal Retrasan horario de entrada en escuelas de educación básicas de 5 municipios...

Retrasan horario de entrada en escuelas de educación básicas de 5 municipios de Sonora

95

Hermosillo, Sonora.- Por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ante las condiciones climáticas que se prevén, aconsejan retrasar el horario de inicio de clases en 5 municipios del estado, informó el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González.

El funcionario estatal indicó que la medida se aplicará los días miércoles 13, jueves 15 y viernes 15 de marzo para escuelas de nivel primaria y secundaria de los municipios de Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco y Agua Prieta, por lo q ue exhortó a la comunidad escolar a tomar las medidas preventivas necesarias.

Explicó que, de acuerdo a la recomendación emitida por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en los planteles de preescol, primaria y secundaria las clases iniciarán a las 9:00 horas.

Recordó que la CEPC mantiene una vigilancia permanente de las condiciones meteorológicas, en coordinación con diversas instancias de los tres niveles de gobierno, para alertar a la población en general y salvaguardar su integridad.

Guerrero González reiteró el llamado a alumnos, docentes y padres de familia a permanecer atentos a la información que generen las instancias ociales, sobre cualquier medida relacionada con la prevención de riesgos a la salud.