Inicio Portada COMUNICADO: «Dinero enviado por el Estado para viudas es para gastos funerarios»

COMUNICADO: «Dinero enviado por el Estado para viudas es para gastos funerarios»

87

Guaymas, Sonora.-  Mediante gestiones realizadas por la alcaldesa Sara Valle Dessens, el Gobierno del Estado decidió pagar los gastos funerarios de los policías caídos en cumplimiento de su deber el pasado mes de octubre.

Hasta las arcas bancarias del Ayuntamiento llegaron un total de 250 mil pesos, los cuales vienen estrictamente etiquetados para gastos funerarios, bajo la indicación de que si hay un restante se les puede entregar a las viudas.

La mañana de este miércoles, las viudas decidieron tomar Palacio Municipal, exigiendo que se les entregaran los 250 mil pesos, acción que resulta imposible ya que en caso de que se hiciera así se estaría incurriendo en un delito, la ley exige que se ejerza el presupuesto en lo que viene etiquetado.

Las viudas impidieron por horas subir o bajar las escaleras de Palacio Municipal, en la hora de salida los empleados se vieron en la necesidad de brincarse el balcón para el patio central, arriesgando su integridad física.

Dentro de la planta laboral del segundo piso del recinto oficial, se encuentran personas con diabetes, así como también mujeres que acaban de dar a luz, por lo que les fue imposible brincarse y tuvieron que esperar hasta las 18:00 horas, cuando un abogado asesoró a las viudas y les comentó que era un delito lo que estaban haciendo.

La postura del Ayuntamiento es firme, no es posible que después de una gestión en beneficio a las viudas, ellas intenten afectar el funcionamiento del Gobierno Municipal, peor aún, afectar a terceros.

Los 250 mil pesos se usarán para pagar los gastos funerarios, el restante estará disponible para las familias de los policías fallecidos, en caso de no recogerlo, el dinero se devolverá al Gobierno del Estado.