Inicio Regional Crean prototipo de sillas de ruedas especiales para niños con parálisis cerebral

Crean prototipo de sillas de ruedas especiales para niños con parálisis cerebral

80

Guaymas, Sonora.- Los días 15, 16 y 17 de febrero niños pacientes activos de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), colaboraron con la Fundación Participant AP, quien el pasado 8 de marzo presentó ante UNICEF en Ginebra, un importante proyecto consistente en el prototipo de una silla de ruedas especial para niños con parálisis cerebral.

“Estamos trabajando para mejorar la vida de muchos niños discapacitados, es un trabajo en conjunto con la Fundación Participant AP, estamos uniendo esfuerzos para mejorar vidas”, comentó Brenda Valle García Coronel, presidenta de DIF Guaymas.

Son Karim Aldair Bojorquez Ponce, Ángel Jovanny Meráz Chavolla y Sharon Nava Ángel, los niños que participaron para la presentación del interesante proyecto ante la UNICEF, dicha colaboración consistió en probar el prototipo de silla de ruedas y su funcionalidad, para la necesidad real en contextos cotidianos.

Cabe mencionar que estas pruebas fueron realizadas en las instalaciones de UBR, así como también en diferentes lugares de la ciudad, asegurándose que las mismas reunieran los requerimientos necesarios.

La relevancia de este hecho, es que de aprobarse dicho proyecto por la UNICEF, estas sillas que elabora y diseña la Fundación Participan AP, será el prototipo que otorgará de manera gratuita la UNICEF, a niños con discapacidad a nivel mundial