Inicio Nacional Desbancaremos a AMLO en 2021; Morena es el ‘viejo PRI’: Ruiz Massieu

Desbancaremos a AMLO en 2021; Morena es el ‘viejo PRI’: Ruiz Massieu

88

Ciudad de México.- A tres años de las elecciones intermedias, Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que el tricolor se convertirá en la opción ciudadana que vencerá a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en los comicios de 2021.

En entrevista con Carlos Morín para El asalto a la razón, Ruiz Massieu aseguró al director editorial del Grupo Milenio que el partido con el que alcanzó la Presidencia Andrés Manuel López Obrador tiene una visión que el PRI dejó de practicar hace décadas debido a que decidió enfocarse en los problemas del país.

Morena para nosotros representa una visión del país, del ejercicio público que dejamos atrás hace décadas”.

Claudia Ruiz Massieu aclaró que en el PRI están enfocados en ‘mirar hacia el futuro’ porque pretenden encontrar soluciones ‘a los retos que tiene México, que son muchos’, y agregó que aunque el partido registró su peor resultado electoral el año pasado, su estructura nacional cuenta con más de 6 millones de militantes, los cuales, aseguró, les permitirán ganar los comicios de 2021.

La senadora priista detalló que el PRI tiene en funciones a doce gobernadores, cuenta con el apoyo de 500 municipios y representantes en el Poder Legislativo, con lo cual buscan recuperar ‘la confianza ciudadana’.

Ruiz Massieu aclaró que es normal que un partido con casi 100 años de historia tenga claroscuros, y agregó que más el PRI debido a que fue la fuerza política que estableció las bases institucionales que le dieron rumbo y bienestar a México, las cuales fueron construidas con el ideario revolucionario y de la Constitución de 1917.

La presidenta nacional del PRI comentó que el reto que enfrenta su partido no será fácil porque la democracia ‘se ha vuelto exigente’ y los ciudadanos le dan ‘mucho valor a su voto’, el cual, dijo, utilizan para ‘premiar o castigar el desempeño de los partidos políticos’.