Discriminan a niño de Primaria y niegan llevarlo de excursión con sus compañeros

Compartir
Discriminan a niño de Primaria y niegan llevarlo de excursión con sus compañeros.

Hermosillo, Sonora.- La madre de familia y también profesora de educación primaria, Cintia Maribel, denunció que su niño, de solo seis años de edad y alumno de primer grado de la escuela primaria “Mártires de Cananea 1906”, denunció que tanto la dirección del plantel, como la maestra de grupo incurrieron en un acto discriminatorio contra su hijo.

Sumamente molesta, la madre de familia dijo que para este día estaba programada una excursión de alumnos para ir al lugar conocido como “La Burbuja”, pero repentinamente la directora Lourdes Milagros Guadalupe y la maestra Edna Mariana se negaron a llevarlo, bajo el argumento de que “es muy travieso y llora mucho”.

Los camiones con los chiquillos partieron del plantel y el pequeño se quedó llorando, por lo que su señora madre – que lo iba a acompañar en la excursión, como lo habían

acordado – tuvo que llevarlo de nuevo a casa, donde preparó un escrito-denuncia para presentarlo en la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y en la Supervisión Escolar de la zona.

“Mi hijo se fue llorando, es muy lamentable que a un niño le hagan esto”, dijo la madre de familia, a la vez que reconoció que su pequeño tiene problemas de conducta, pero son manejables, según la psicóloga que lo atiende, concluyó.

SE VAN DE PASEO…UNA MADRE DENUNCIA DISCRIMINACIÓN A SU HIJO en la Primaria Mártires de Cananea 1906…#ElMitotero #Hermosillo

Posted by El Mitotero on Thursday, March 14, 2019

Comentarios