Inicio Estatal La Guardia Nacional llegará en junio a Ures y Ciudad Obregón: Taddei...

La Guardia Nacional llegará en junio a Ures y Ciudad Obregón: Taddei Bringas

88

Hermosillo, Sonora.- Serán Ures y Ciudad Obregón los dos municipios en donde llegará la Guardia Nacional, aseguró Jorge Taddei Bringas.

El delegado federal de la Secretaria de Bienestar Social indicó que las fuerzas probablemente lleguen en junio, esto con la finalidad de tener un estado más afecto y para apoyar a los elementos que hay en el Estado.

“En Sonora de está pensando en espacios en Ures y Ciudad Obregón para empezar con esos y el propósito es 80 mil miembros incorporados.

“Es una noticia que fortalece la estrategia que ha planteado el Presidente, en compañía del Secretario de Seguridad Federal”.

Taddei Bringas dijo que se está trabajando en la construcción de paz en las mesas de coordinación y una excelente coordinación con el Gobierno del Estado de Sonora.

Los principales beneficios de la Guardia Nacional en el Estado será la reducción de la delincuencia, resaltó Jorge Taddei, así como fortalecer las estrategias para el combate del crimen organizado.

“Lo que estamos buscando es la paz de las familias.

Dentro de las reformas que se logrado, ahí el delito grave es el del robo a casa habitación y eso va a cambiar las cosas, cualquier persona que agarren infraganti en una casa va a ir a la casa inmediatamente sin averiguaciones”.

De acuerdo a Taddei Bringas, la combinación de la Guardia Nacional con las corporaciones policiacas del Estado para combatir el crimen organizado, se llegará a un Mexico diferente.